lunes, 29 de septiembre de 2008

Ez, ez, ez, BOLOGNA-rik EZ!

BOLOGNA: Una reforma del sistema universitario, una reforma que se lleva a cavo en plena crisis, y que se crea solo para los adinerados. Se disminuye el horario de las clases, pero se necesita una cifra descabellada de creditos para conseguir un titulo valido. ¿El estudio vuelve a ser un privilegio? ¿Son los pobres de nuevo subordinados unicamente al area de trabajo obrero?

Y después de esto seguirán diciendo que mis criticas son desmesuradas, que me excedo al hablar sobre el sistema capitalista al que nos vemos sometidos, pero ahora mismo esta en juego nuestro futuro.
Nos toca a nosotros soportar esto porque nacimos todos en el 91, y no un año antes, ni dos; Juega directamente con nosotros e indirectamente, pero muy dañinamente también, con los propios universitarios. Y si no hablamos ahora, si no somos nosotros los que ahora levantamos la voz, no solo juega con nuestra generación, juega, también, con todas las generaciones siguientes.
"Proyecto BOLOGNA", si, el que nosotros vamos a tratar de destruir, la ley que nosotros vamos a abolir, porque somos estudiantes y estamos enfadados, porque es una ley únicamente para adinerados. Porque estamos en plena crisis, y como algunos ya han reivindicado;
"La crisis capitalista que la paguen los ricos".
Porque no sirve de nada quejarse, no sirve de nada gritar y tampoco reivindicar, porque todos los intentos revolucionarios se ven aplastados por este sistema, mas inmune que nunca a cambiar.

jueves, 25 de septiembre de 2008

I.S Internacional Situacionista.

Mirándolo como un manual de simple subsistencia en esto a lo que llamamos vida, es magnifico. Si, ya sabes de que hablo, eso del conformismo, eso que nos suena tan mal a los rebeldes pero que es tan eficaz a la hora de querer llevar una vida meramente convencional. Realmente, es un buen manual, pero es algo que a algunos se nos hace imposible de conseguir. Puedo pensar, que haciéndolo así, que siguiendo todas esas instrucciones, todo seria mejor, pero no lo consigo. No puedo no pensar en algo que conquistar, en algo nuevo que vivir. Algo por lo que poder luchar. Puede que sea la edad o puede que sea que soy una mujer perpetuamente rebelde mas.
La lucha contra el poder no cesa, un poder, según mi punto de mira, mal ejercido; un poder que no funciona. Las nuevas generaciones no avanzan, el interés por la cultura se desvanece y con ello, la cultura se degrada.
Nos estancamos por un interés nefasto, el de los controladores del sistema, y las luchas se pierden, y la integridad moral de los pensadores se llena de incoherencias integrales de este "sistema capitalista que parece inmune a la transformación".
No nos dejan elección. Nos dan pequeñas libertades que nos hacen sentir bien, pero que vienen de una hiperrealidad que yo, por mi parte, no consigo tragar. Nos dejan cambiar el arte, la moda, algún que otro convencionalismo -mas bien mínimo- y con eso nos conformamos. No es vida. Es subsistencia. Es lo que tenemos que aceptar porque no nos queda mas, porque nuestras voces se ahogan en el capital, se pierden entre toda la tecnología del sigo XXI y no se nos escucha. Hay libertad de expresión y libre albedrío, pero que se nos deje levantar un poco la voz no hace que se cumplan nuestros deseos. Es todo -o parece serlo- superior a nosotros, y no llegamos a conseguir nada. Dan unas buenas apariencias con las que intentan hacer que formamos parte de un todo, pero ese todo es inexistente. No tenemos unos pilares, ni si quiera tenemos la base. Alguien dice que sentirse "solo o perdido" es lo "normal" en nuestra sociedad, y, entonces, el que se siente solo o perdido se queda mas tranquilo, y, el que cree encontrarse en el todo inexistente y se siente acompañado, ese es el que se siente superior, el que puede creerse rebelde sin saber de su conformismo, sin saber que esta haciendo caso sumiso a una voz que no es la suya.
Es la voz de los que se ocultan tras el sistema, de los que se creen entes omnipotentes, de los clasistas que creen que si no dejan que lo que ellos no quieren que cambie, no cambie, el poder sera siempre suyo. Pero después de esta dictadura oculta tras anuncios de coca-cola y música pop, algo grande se esta formando, algo que hará que el mundo funcione mejor.

sábado, 20 de septiembre de 2008

Otra de Piratas..

Esta vez, va otra.

Otra, pero buena..

Os voy a contar, que la gota que hace que el baso se desborde, ha sido un cuaderno.

También os voy a contar,

que mis pensamientos, mis ideas, se me han escapado por los ojos.

Que hacia tiempo que no escribía y hoy que mi baso se ha desbordado a través de mis pupilas,

hoy, escribo.

Y ¿Que escribo?

Mierda.

Escribo mierda, si, porque es el elemento principal que llevo dentro.

Se expande en mis adentros, repletos de campos yermos, y algunos ya pisoteados, labrados y destrozados por los vendavales que consiguen atravesar mi mente insana y algo tocada.

Me degradan la integridad mental, me hacen actuar de una insólita manera... De una manera que me hace pensar cosas que en la vida se me había ocurrido pensar, que me hace, incluso, no poder pensar, que me hace callar, y guardar, y no sacar. Que me hace acumular y acumular.

La verdad, sea dicha, me lo hago yo.

No son mis ideas, ni los vendavales...

Es que, soy débil, y no lo puedo o no lo quiero evitar.

O, no se como hacerlo.

Me echo la culpa, pero sin rencores, por favor.. Que no quiero tener que aguantar mi propio enfado contra mi misma.

Os voy a contar, también, que lo que llevo dentro, se me hace imposible de sacar,

no puedo hacer que atraviese mis brazos, y llegue hasta mis manos -el trayecto es demasiado largo- pero tampoco puedo hacer que atraviese mi cavidad nasal y se convierta en mocos que me pueda sonar, ni siquiera en lágrimas que poder secar. Y lo que mas me cuesta es articular movimiento alguno con los labios para transformarlos en palabras y gritarselo todo al mundo.

No puedo, y tampoco creo que me fuese a servir de nada... Porque esa no es la solución.

Tengo un cumulo de sentimientos envueltos entre ideas, que se enredan, que se convierten en nudos imposibles de desatar. Que me obstruyen la mente, apenas me dejan respirar.

Algún medico podría calificarlo como cuadro de ansiedad.

Algún psicólogo como depresión mental.

Y mis padres, mis hermanos o mis seres queridos, me dicen que es la edad.

Mi madre por ejemplo, dice que es porque soy muy joven y mi vida siempre ha sido muy agitada.

Pero, si así fuera, ya debería estar acostumbrada, aunque los malos tragos siempre me los tomo todos en fila y de golpe....


Y, lo de los piratas, bueno, mejor lo dejo para otro día,

que andan persiguiéndome por el un mar en el que no se nadar y me ahogo, disparándome con cañones y gritando todos a la vez, que me tienen que matar.

No tengo salida, y pueden conmigo.

Y se que no puedo esperar que nadie me venga a salvar.