jueves, 25 de septiembre de 2008

I.S Internacional Situacionista.

Mirándolo como un manual de simple subsistencia en esto a lo que llamamos vida, es magnifico. Si, ya sabes de que hablo, eso del conformismo, eso que nos suena tan mal a los rebeldes pero que es tan eficaz a la hora de querer llevar una vida meramente convencional. Realmente, es un buen manual, pero es algo que a algunos se nos hace imposible de conseguir. Puedo pensar, que haciéndolo así, que siguiendo todas esas instrucciones, todo seria mejor, pero no lo consigo. No puedo no pensar en algo que conquistar, en algo nuevo que vivir. Algo por lo que poder luchar. Puede que sea la edad o puede que sea que soy una mujer perpetuamente rebelde mas.
La lucha contra el poder no cesa, un poder, según mi punto de mira, mal ejercido; un poder que no funciona. Las nuevas generaciones no avanzan, el interés por la cultura se desvanece y con ello, la cultura se degrada.
Nos estancamos por un interés nefasto, el de los controladores del sistema, y las luchas se pierden, y la integridad moral de los pensadores se llena de incoherencias integrales de este "sistema capitalista que parece inmune a la transformación".
No nos dejan elección. Nos dan pequeñas libertades que nos hacen sentir bien, pero que vienen de una hiperrealidad que yo, por mi parte, no consigo tragar. Nos dejan cambiar el arte, la moda, algún que otro convencionalismo -mas bien mínimo- y con eso nos conformamos. No es vida. Es subsistencia. Es lo que tenemos que aceptar porque no nos queda mas, porque nuestras voces se ahogan en el capital, se pierden entre toda la tecnología del sigo XXI y no se nos escucha. Hay libertad de expresión y libre albedrío, pero que se nos deje levantar un poco la voz no hace que se cumplan nuestros deseos. Es todo -o parece serlo- superior a nosotros, y no llegamos a conseguir nada. Dan unas buenas apariencias con las que intentan hacer que formamos parte de un todo, pero ese todo es inexistente. No tenemos unos pilares, ni si quiera tenemos la base. Alguien dice que sentirse "solo o perdido" es lo "normal" en nuestra sociedad, y, entonces, el que se siente solo o perdido se queda mas tranquilo, y, el que cree encontrarse en el todo inexistente y se siente acompañado, ese es el que se siente superior, el que puede creerse rebelde sin saber de su conformismo, sin saber que esta haciendo caso sumiso a una voz que no es la suya.
Es la voz de los que se ocultan tras el sistema, de los que se creen entes omnipotentes, de los clasistas que creen que si no dejan que lo que ellos no quieren que cambie, no cambie, el poder sera siempre suyo. Pero después de esta dictadura oculta tras anuncios de coca-cola y música pop, algo grande se esta formando, algo que hará que el mundo funcione mejor.

5 comentarios:

  1. Todo esta lleno de mezquindad, mires por donde lo mires, cacareadas por alegres canciones fúnebres sobre la muerte de las utopías.. todo es una gran mentida enlatada preparada para vender con un gran lazo rosa..
    solo nos queda crear fugas transversales alternativas a una realidad que nos intentan convencer día tras día que es la única y verdadera..yo, día tras día, permanezco en lucha de búsqueda constante de resistencias..tengo claro que no quiero estar muerta en vida y que el camino de búsqueda hacia mi felicidad es algo que me pertenece..
    la libertad que me crea el pensar por mi y el decidir por mi es un acto terrorista hacía un estado con medidas y tiempos que no intenta más que encorsetar y controlar..soy un parásito social inofensivo, pero que molesta..todo lo que procreo como producto social es considerado enfermedad..
    lo mejor de todo, es que soy viral .. :)
    un beso.
    Majo*

    ResponderEliminar
  2. Yo intento salir de ella, buscar nuevas vivencias o lugares o personas para hallar mi felicidad, pero siempre me veo totalmente atrapada entre la sociedad. Entre la multitud que no sabe de las pequeñas alegrias que no se compran con dinero...
    Si, a mi me encanta ser una escoria humana que no hace mas que escupir a la sociedad, romper esos prejuicios que tanto se incrustan en las mentes...
    Ay, si esque en el fondo, me gusta mi vida. jejeje
    Gracias por el comentario.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. patyy !! eva para servirte :)
    q weno tu mas dejau coment en el flog pos yo te dejo aki =)

    q asias x el comentt !!
    q ma molau =)
    ii q opino de ti lo mismo.. !!

    saves q toy aki ! eh !! no lo olvides !

    stoy orgullosa de ti !!
    seriooo !!

    y encima te puedo llamar amiga sin pensarmelo !!

    teeee QQ patt !!


    niña gris

    ResponderEliminar
  4. i no dudes en llamarme si te sapa lago !!

    ResponderEliminar
  5. gracias nena,

    AMIGA MIA!
    .=).
    gracias.

    ResponderEliminar