lunes, 23 de marzo de 2009

Maldita Maldición.

Ayer caminaba, hacia casa, era domingo, las once menos algo de la noche del día 22 de marzo del 2009. Una noche fría de la recién llegada primavera. Pero vale ya. No pretendo escribir un texto poético. No pretendo escribir algo maravilloso en cuanto a la forma. Pretendo contar un sueño horrible. Una pesadilla inconsciente.



Mientras ayer, muerta de frió, caminaba por la cuesta que sube hacia la casa alquilada de mi madre en la que me alojo en Andoain, sentí que todo lo que había a mi alrededor era fruto de mi imaginación. Sentí que yo era una especie de rata de laboratorio que unos investigadores habían creado para romper la barrera "espacio-temporal". Quizá ellos me tubieran encerrada en una habitación en la que yo me movía minimamente, en una cinta deslizadora, allí caminase y todo lo demás fuese fruto de mi maligna y traicionera imaginación.



Estaba encerrada, caminando en un aparato mecánico y yo, ilusa, pensaba que realmente estaba en plena calle haciendo una vida de mi libre albedrío.



Me sentí frustradísima. Sentía que ellos me controlaban mientras yo solo era una insignificante cobaya. Una ilusa. Ellos a veces se divertían mirándome, sabedores de que yo creía mi vida real.

Pero mi vida era inventada. Era un sueño soñado dentro de otro sueño eterno.
La recién llegada primavera era inventada, el paso de los días, mi concepción del tiempo, el destino, todo era mentira. El frió que yo sentía era artificial, mis sentidos los creaba alguna clase de maquina que yo, cobaya, nunca llegaría a conocer. Aquella calle por la que transitaba, su luz y sus sombras, todo era ficticio.

Entonces, ¿Que es la realidad? ¿Que es la mentira? ¿Como distinguir los sueños de la realidad si en ningún lugar venden pastillas para no soñar?


Quizá sea por eso que no existen las casualidades. Quizá ellos controlen hasta mis sentimientos... Quizá se hayan encabritado conmigo por tener capacidad de ser minimamente díscola, y ahora se dediquen a hacer que sufra...


No. Es absurdo. Si, claro. Como todo lo demás. Es posible pues no creo en imposibles, ¿Como voy a creer en imposibles mirando alrededor? Quizá sea un sueño absurdo, pero no mas absurdo que todo lo demás. Y si fuera real, seria lo mas razonable y lógico. Seria mas lógico que todo lo demás fuese absurdo. Pues con algo así de real como que mi vida es un sueño, todo lo demás pasa a ser absurdo y nada hay que esperar.

No se como seguiré viviendo -sobreviviendome- tranquila mientras esta idea siga rondando por mi "controlada" cabeza.






"En un mundo sin melancolía los gorriones se pondrían a eructar".
Soy un experimento maquiavélico, un algo peyorativo para el futuro. Un algo que hará que el "Mundo Feliz" de A. Huxley se haga realidad.


Quizá ahora mismo se estén riendo de mi porque saben que lo tienen todo controlado. Porque saben que por mucho que si esta es la verdad, y yo la grite o la publique, nadie me hará caso. Porque saben que no tengo nada que hacer. Saben que me tomaran por loca. Y quizá lo este al pensar todo esto, pero quizá este cuerda, y ese sea todo el problema.
Quizá me estén dejando pensar a propósito, para acabar con mi díscola cordura, para acabar con mi insurrección.

Pero no. No lo conseguirán, porque ya me han dado la oportunidad de pensar. Me han dado la oportunidad de hacer de mis pensamientos algo eterno, porque todo lo que pienso queda escrito. Medianamente bien expresado. Porque algún día la gente leerá todo esto. Porque no voy a parar. Soy la "mensajera del diablo", y pienso predicar. El mensaje no quedara callado.

domingo, 22 de marzo de 2009

Belleza.

Decirte... Que has conseguido mi corazón sin ni siquiera haberlo querido... Que todo lo que en su día pude identificar como "amor", hoy se me queda vacío...
Decirte... Que, quizá todo esto te suene absurdo, que pienses en imposibles al leerme, pero, que los imposibles no existen, y que todo esto es tan real como que las dos, hoy y aquí, existimos. Que... Por gracia, o quizá por desgracia, nos hemos encontrado, y ahora somos dos existencias perdidas pero cercanas, y que lo agradezco, lo agradezco real y redundantemente a ese algo al que todo algún día se le agradece.
Decirte también... Que todo lo bello que me puedo encontrar en mi camino me recuerda a ti, y que ya no consigo saber qué es el amor al que tanto se refiere la gente, al haber divisado tu magia.
Mil, mil y una cosas mas te escribiría, pues bien sabes que no te digo lo que te escribo, y que no te escribo lo que te digo...
Te escribiría, que soñar contigo es toda una vida de aventuras milenarias, que saberte cerca es todo un sueño de vidas eterna y mágicas, y que, poder acariciarte seria el mayor sueño, la mayor vida y la mayor aventura inolvidable de todo sueño y toda vida.
Me doy cuenta, no creas que no, de que todo esto es casi tan absurdo como lo demás, pero el "casi" lo salva de todo. Lo salva del mayor absurdo existente. Lo salva de la realidad. Y si, puede que no haya "casi absurdo" mas efímero, pero... Contestame ahora

¿Que importa que desaparezcamos mañana?

lunes, 16 de marzo de 2009

Arde un momento, y si no la coges se va.

Tengo entre las manos, un sentimiento de formas horribles y penosas.

Mi pecho se vuelve madera, y no consigo ni pensar, ni respirar.

La madera se convierte en árbol, y las ramas crecen por mis brazos.

Las raíces se deslizan ágilmente hacia mis piernas,

y mi sexo queda bloqueado.


Me relamo en mi agudo y punzante dolor.

Me revuelvo en mi agonía,

y me halaga sentirme arrepentida.


Saboreo cada instante que he perdido,

observo con deleite cada movimiento que mis ojos no verán.

Escucho, con gozo incesante, cada palabra que no sera dicha

y, después de todo, no podía haber nada mas efímero...

Ya no hay nada que perder.


"Ilusa! Ilusa!" me digo.

Tengo tan poca piedad...

Me regodeo en mi honda sensación de desilusión.

Mi cabeza clama misericordia, un poco de paz.

Pero, es tan difícil no pensar en ella...


Es absurdo, si, lo se, demasiado temprano quizá,

para quien no sepa ver,

para quien no sepa percibir la lucidez que, muy pocas veces, la mente nos enseña.


Como los colores o los nombres.

Como la grandeza del mar.

Como la magia de la luna...


Es un rayo, un rayo de luz octarina, chispeante, que arde un momento

y después se va.

Solo deja una leve sensación, una idea abstracta, que hay que coger al vuelo

porque sino se esfuma por completo.



No supe dejarla escapar. La cogí.

Desde la primera y única vez que llego a mi.

Hace bastante tiempo,

ahora ya esta moldeada, perfeccionada.

Tanto como para decirte mil cosas que no me atrevo a decir.

lunes, 9 de marzo de 2009

Colosal Ser de Grandiosas Alas

Corre, date prisa. No se nos valla a escapar la vida. Corre, no te detengas, tenemos que atraparla, corre, corre...

Dame... Mejor no me des nada, no vaya a ser que luego te pida mas.

No me toques, que quizá luego te pida que me abraces.

Y no me abraces, que luego quizá desee desesperadamente que me beses.

Y, ten cuidado, no me beses, porque sino puede que después de tocarme, abrazarme y besarme, te pida que me ames.

Y, por favor, no se te ocurra amarme, que me da mucho miedo rogarte que no me dejes.



Tengo una idea brillante.

TOCAME, ABRAZAME, BESAME Y AMAME.

Arriesgate a dejarme, arriesgate a que me arriesgue y hagamos de la vida una obra de teatro, con caballeros y damas galantes. Hagamos de nuestros seres protagonistas de una maravillosa película en la que todo es mágico, y todo falla, y todo lo que falla se resuelve.

Revolvamonos bajo el manto de las fugaces estrellas, y deja que tu sonrisa me ilumine el alma.

Dejemos que los sucesos fluyan y bailemos, las dos juntas bajo la lluvia en el ultimo día que nos otorgue la vida.

Corramos tras la vida, que ella va rápida, y no la podemos alcanzar. Inventemos mundos nuevos por los que pasear. Subamonos a lomos de un colosal ser de grandiosas alas que nos haga volar y montarnos en la vida, para alcanzarla y no dejarla escapar.

Seremos eternas.
Solo nos falta intentar.

miércoles, 4 de marzo de 2009

Harta de tanta Obligación Estúpida.

Harta. Harta de la supuesta sensibilidad. Harta de que todo lo que se diga no sea verdad.
Harta de que no me tomen en serio. Harta de que nadie sepa ver, de que nadie sepa escuchar.
Un día dije "Voy a destruir es Systema" y lo haré. No quepa duda.

Destruiré todos los esquemas, conseguiré abolir las leyes "inquebrantables" y estúpidas que rigen en esta, nuestra sociedad. Inventaré mundos nuevos, para poderlos habitar. Saquearé a los ricos para que reine la igualdad. Quemaré todo el dinero existente para que las palabras de Keynes y de Marx ya no sirvan más.
Estoy harta de que los absurdos de esta vida se tomen como criterios a los que nadie se permite fallar.
Todo son obligaciones.

El coger vacaciones se convierte en una oblación por la obligación a trabajar. Por la imagen. La obligación de tener hijos y de que puedan heredar. La obligación de tener una jubilación digna de aplaudir y de alabar. La obligación de casarse y tener una pareja estable, para dar imagen una vez mas. La obligación, ante todo, de enamorarse, para no pensar en otros problemas y así dejar al bueno de nuestro querido Estado en paz. Obligación a vivir por naturaleza. Obligación a existir hasta después de muertos, todos. Obligación de tener una familia, por narices, una madre que te parió y un padre que se follo a tu madre y puso esa nauseabunda semilla. Obligación hasta de robar, por obligación a romper las leyes que estamos obligados a cumplir. Para ser obligados a ir a la cárcel que en su día nos vimos obligados a inventar, porque alguien, en su momento, se vio obligado a robar. Obligación de estudiar, para nada, pero para saber un poco mas. Obligación de estudiar absurdos, como todo, para poder tener una carrera y triunfar. Para dar imagen. Y para nada mas.


Es un sistema estúpido. No tenemos bases. NO LAS TENEMOS!
Hay que destruir, y volver a construirlo todo con el mínimo cuidado, con la mas absoluta seguridad. Con una base, por dios, algo de dignidad y de sentido.


El mundo se va a pique. Se que con decirlo no hago nada. Pero es que no me canso.

El mundo se va a pique. Es una realidad absoluta. Todos la podemos verificar.

lunes, 2 de marzo de 2009

Un absurdo más.

Me alarma Incomprensión,
que tiene la mala costumbre de asustarse a altas horas de la noche,
y me llama, porque Miedo no la deja en paz.
Y, Locura vuelve a llamar a mi puerta.
Es una vieja amiga, le abro, pero no viene sola.
¡Que sorpresa! Viene acompañada de Soledad.

Pasad, pasad todos. Bienvenidos. Solo falta Naturalidad, y estaremos al completo... No tardará en llegar.


Fdo: Amante del Silencio.