lunes, 8 de marzo de 2010

A-Patri-A

Y, ¿Qué culpa tendré yo de que me hayan arrojado al mundo, y de que, justamente me hayan arrojado a este lugar al que todos llaman euskadi, y que algunos sienten tan suyo, que incluso a mi me sienten suya sin sentirme yo de nadie y sin sentir nada como propio, y apenas sintiéndome yo mía?
¿Qué culpa tendré yo de que en mi infancia me inculcaran dos idiomas y de desenvolverme mejor solo en uno?
¿Qué culpa tendré yo, de ser una inquilina del mundo, de sentir este cielo como techo y este suelo como casa?
Si vivo en la tierra y soy una persona humana, ¿Qué culpa tengo yo de que alguien haya inventado la patria?
Si yo soy nómada y vivo en el mundo, soñadora perpetua que no cree en nada... ¿Qué culpa tengo de que un idioma no se hable? Y, ¿Qué puedo hacer yo, mediocre bípeda, en este terreno tan grande habitado por miles de bocas que se sienten tanto de su idioma que se sumen todas en una lucha absurda y perpetua por un algo absurdo que se invento algún día?
¿Eh?
¿Cómo gritar que soy APATRIA sin que esta patria me asesine del mismo modo que a ella le asesina otro tipo de patria?

3 comentarios:

  1. ya, ya, ya me acuerdo de este... me lo leiste en tu casa, me encanta, un beso

    ResponderEliminar
  2. Si, pero yo, para algo soy poeta, y utilzo a moi antojo el abecedario. Como Max Estrella. Como yo. aPATRIa.

    ResponderEliminar