miércoles, 15 de abril de 2009

Familia, patriarcado y demás.

Bien, siempre se ha dicho que a los padres se les quiere por el mero hecho de ser tus padres. Pues discurro. No creo en la familia, son lazos absurdos que un día se crearon por interés, por nada mas y como todo. A las personas se las quiere y se las aprecia por lo que son, y no porque sean tu padre, tu madre o algún tipo de hermano, primo, tío o abuela.
Yo por ejemplo he tenido mala suerte con eso de los lazos. Mi padre y mi madre no me parecen personas en el significado completo de la palabra, porque un día alguien me enseño a distinguir entre "gente" y "personas", y me parece una buena distinción.
Mis padres para mi como personas no valen nada, y si, vale, que me han engendrado, y criado, y cuidado y enseñado y todo lo que quieras, pero porque no les ha quedado otra opción. Por imagen diría yo. Porque no queda bonito dejar que un hijo muera. Porque no queda bonito tener que darlo en adopción.
Suena fuerte, pero no lo es. Si suena mal y macabro y frío, es por culpa de la cultura. A mi mis padres me han hecho mucho daño, y en cierto modo lo agradezco, porque sino hoy no seria quien soy y como soy. Y me gusto.
Pero ahora que lo veo todo un poco mejor, veo que son malas personas, vacías como la mayoría, y que no me aportan nada agradable a la vida. Quiero a mis tres hermanos porque los dos mayores son unos genios, personas inteligentes y cariñosas, personas, me gustan y los quiero. Y a la pequeña, pues, supongo que porque es pequeña y he convivido con ella dos años, es una cabronceta cariñosa y muy inteligente para cumplir tres años dentro de un mes.
Toda mi familia gira en torno a la imagen y al dinero. No se preocupan en realidad por nadie, es tan frío eso de la familia.. Tener que preocuparte por gente que esta unida a ti solo por la puta casualidad de que el tío que se follo a tu madre tenia ocho hermanos mas. Me parece algo absurdo. ¡Yo no tengo la culpa de que una mujer, en su día, tuviera un cabronazo de marido que se la follaba y tuviera nueve hijos!
Ni tampoco tengo la culpa de que esos hijos de aquella mujer decidieran tener mas hijos. Es mas, ni siquiera tengo la culpa de estar aquí, existiendo.

Pero bueno, se supone que yo estaba contenta porque he estado cinco días en Irlanda hablando sobre Filosofía con un americano llamado Mickel.
Así que, nada, seguiré pensando en The Semiotic Theory.
Y en mis Cerezas, y en mis Melocotones, en mis Tubérculos...

2 comentarios:

  1. Uno de los chascos más grandes que me he llevado en la vida, ha sido descubrir que mis padres no eran tan maravillosos como mi mente lo había ideado.

    No piensan como yo, ni tienen mis mismas inquietudes, es más, creen que mis convicciones son producto de la edad, que se me pasará, que soy infantil e ingenua, protesto sin razón y pierdo demasiado tiempo.

    Puede que no sean personas ideales, que nisiquiera los elegiera como amigxs. Recuerdo haber utilizado esos mismos términos alguna vez: No valen nada como personas.

    Pero aunque a veces me cueste reconocerlo, me tienen cariño y hacen por mi cosas que otra gente no haría. Mi problema fue ese, asumir simplemente que cuestiones que a mi me parecían fundamentales, a ellxs les parecen irrelevantes.
    Eso no les hace peores personas, creo.

    Animoooo

    ResponderEliminar
  2. Es algo por lo que todos pasamos. Incluso los padres de os padres de nuestros padres.


    ¡Muera la familia y todo estamento burgués!

    ResponderEliminar