lunes, 23 de marzo de 2009

Maldita Maldición.

Ayer caminaba, hacia casa, era domingo, las once menos algo de la noche del día 22 de marzo del 2009. Una noche fría de la recién llegada primavera. Pero vale ya. No pretendo escribir un texto poético. No pretendo escribir algo maravilloso en cuanto a la forma. Pretendo contar un sueño horrible. Una pesadilla inconsciente.



Mientras ayer, muerta de frió, caminaba por la cuesta que sube hacia la casa alquilada de mi madre en la que me alojo en Andoain, sentí que todo lo que había a mi alrededor era fruto de mi imaginación. Sentí que yo era una especie de rata de laboratorio que unos investigadores habían creado para romper la barrera "espacio-temporal". Quizá ellos me tubieran encerrada en una habitación en la que yo me movía minimamente, en una cinta deslizadora, allí caminase y todo lo demás fuese fruto de mi maligna y traicionera imaginación.



Estaba encerrada, caminando en un aparato mecánico y yo, ilusa, pensaba que realmente estaba en plena calle haciendo una vida de mi libre albedrío.



Me sentí frustradísima. Sentía que ellos me controlaban mientras yo solo era una insignificante cobaya. Una ilusa. Ellos a veces se divertían mirándome, sabedores de que yo creía mi vida real.

Pero mi vida era inventada. Era un sueño soñado dentro de otro sueño eterno.
La recién llegada primavera era inventada, el paso de los días, mi concepción del tiempo, el destino, todo era mentira. El frió que yo sentía era artificial, mis sentidos los creaba alguna clase de maquina que yo, cobaya, nunca llegaría a conocer. Aquella calle por la que transitaba, su luz y sus sombras, todo era ficticio.

Entonces, ¿Que es la realidad? ¿Que es la mentira? ¿Como distinguir los sueños de la realidad si en ningún lugar venden pastillas para no soñar?


Quizá sea por eso que no existen las casualidades. Quizá ellos controlen hasta mis sentimientos... Quizá se hayan encabritado conmigo por tener capacidad de ser minimamente díscola, y ahora se dediquen a hacer que sufra...


No. Es absurdo. Si, claro. Como todo lo demás. Es posible pues no creo en imposibles, ¿Como voy a creer en imposibles mirando alrededor? Quizá sea un sueño absurdo, pero no mas absurdo que todo lo demás. Y si fuera real, seria lo mas razonable y lógico. Seria mas lógico que todo lo demás fuese absurdo. Pues con algo así de real como que mi vida es un sueño, todo lo demás pasa a ser absurdo y nada hay que esperar.

No se como seguiré viviendo -sobreviviendome- tranquila mientras esta idea siga rondando por mi "controlada" cabeza.






"En un mundo sin melancolía los gorriones se pondrían a eructar".
Soy un experimento maquiavélico, un algo peyorativo para el futuro. Un algo que hará que el "Mundo Feliz" de A. Huxley se haga realidad.


Quizá ahora mismo se estén riendo de mi porque saben que lo tienen todo controlado. Porque saben que por mucho que si esta es la verdad, y yo la grite o la publique, nadie me hará caso. Porque saben que no tengo nada que hacer. Saben que me tomaran por loca. Y quizá lo este al pensar todo esto, pero quizá este cuerda, y ese sea todo el problema.
Quizá me estén dejando pensar a propósito, para acabar con mi díscola cordura, para acabar con mi insurrección.

Pero no. No lo conseguirán, porque ya me han dado la oportunidad de pensar. Me han dado la oportunidad de hacer de mis pensamientos algo eterno, porque todo lo que pienso queda escrito. Medianamente bien expresado. Porque algún día la gente leerá todo esto. Porque no voy a parar. Soy la "mensajera del diablo", y pienso predicar. El mensaje no quedara callado.

5 comentarios:

  1. No se si está bien escrito o no, porque nada se sobre eso, pero puedo decir sinceramente que me pareció muy bueno y muy loco lo que escribis, si querias buscar algo absurdo creo que lo has encontrado y es tu propia cabeza, tu imaginacion debe ser la más absurda de todas (en el buen sentido.. eh ;) ) a mi esto me hizo acordar a una canción:
    NECESITO UNA SEÑAL/O ALGO QUE ME DIGA/ CUAL ES EL SENTIDO EN ESTE MUNDO?/Q ES VERDAD?/Q ES MENTIRA?/ QUE ES EL BIEN, QUE ES EL MAL?/ CUAL DE TODAS ES LA MEJOR REALIDAD?/ Y DODNE ESTOY PARADO AHORAAA?!!

    ResponderEliminar
  2. Si... Asi mismo se hace leer Unamuno en su novela "San Manuel Bueno, Martir".

    Muchas gracias, me ha encantado la critica.

    ResponderEliminar
  3. ummmm matrix??
    o... 1984??

    Me has traido todo eso a mente...
    trankila, somos las insurgentes de ese kontrol, ya verás...

    Muxu guapa!!!

    ResponderEliminar